Navegando en los artículos "Imagen para hombres y mujeres"
20 agosto, 2013

Descubre el poder de la imagen

Si tu objetivo profesional no depende de otras personas con las que tienes que reunirte, que tienen que comprarte algo o contratarte, la imagen que muestres de ti no será importante más que para ti mism@.

La buena imagen personal te ayuda y mucho al logro de metas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si eres un comercial, directivo, líder de proyecto, vendes productos o servicios, buscas trabajo, quieres ascender…en ese momento es cuando lo primero por lo que serás juzgado o tenido en cuenta SOLAMENTE por la manera en que te presentes y lo que comuniques por tu apariencia. Después por supuesto, por tu talento, tus conocimientos y por tus productos o servicios, pero después.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tu imagen refleja la calidad de lo que eres y de lo que ofreces. Si tu imagen no es perfecta, nunca confiaran en ti porque tú estás reflejando la calidad de lo que ofreces. Si vas desaliñado, lo que transmites es; si no cuida de sí mismo, no cuida de sus clientes ni de sus productos.

Muchas personas critican este punto de vista porque dicen que lo importante es tu producto o tu empresa o tu servicio y no tu imagen. Pero la realidad nos confirma que, la primera imagen es la que cuenta al 60% y luego el resto.

Si lo que ofreces vender no lo tuviera nadie más, no tendrías que preocuparte por lo que llevas.. pero.. Quien es exclusivo? Quien no tiene competidores? Los que contratan lo hacen en función de lo que primero perciben mejor.

La ropa tiene poderes, poderes que te dan confianza y seguridad en ti mismo y ante cualquier situación. Si tú te sientes seguro lo transmites y los demás lo perciben.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El efecto transformador de la ropa aparece según te sientes tu cuando la usas. Cuidado que tiene poderes a favor y en contra.

Si dedicas un tiempo para comprar un traje nuevo, te queda perfecto, te lo pones y te sientes bien cuando te miras al espejo, o cuando alguien te dice lo impresionante que estás, tu seguridad interior crece a niveles insospechados, quieres comerte el mundo, verdad?

Tips para recordar:

*Mantén tu ropa impoluta, lo más perfecta posible “como nueva”. Aprende a colgarla en el armario y a cuidarla al lavarla y al plancharla.

*Prepárala con tiempo suficiente. Así evitaras sorpresas de manchas o desperfectos que veamos en el crítico momento de ir a ponérnosla.

*Si hace mucho que no te lo pones pruébatelo con tiempo. Quizá has engordado o adelgazado.

*No te olvides de tus zapatos. Siempre limpios y guardados con hormas para que no se deformen.

*Dale un poco de originalidad a tu vestuario con los complementos: gemelos, corbata, relojes, pulseras, fular, pañuelo etc. Aunque no lo hagas al azar ni a lo loco, recuerda que los accesorios y complementos también tienen su código. En el blog tienes artículos relacionados con este tema http://www.asesoresml.com/blog/?p=1099 (para mujeres) el de hombres estará en breve, estate atento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El arma del buen vestir lo utilizan las grandes multinacionales con su personal directivo y de ventas, los grandes líderes lo utilizan siempre y por qué tu no?

Si te sientes interiormente como un ganador o una ganadora, te será más fácil llevar los duros momentos de las negociaciones que tienes por delante.

Experimenta el poder de la imagen y me lo cuentas!!

 

Si quieres saber todo lo que debes llevar del gran mundo de la ropa, te interesará mi curso especial dedicado a ello. O si no te animas todavía, sigue mi blog e irás aprendiendo poco a poco.

Si te ha gustado el artículo, por favor, no te lo quedes, compártelo en las redes con tus amigos.
Me encantará leer tus comentarios.

Si hay algún tema del que quieras que comente, cuéntamelo y lo escribiré.

Anímate a suscribirte al newsletter para recibir en tu email los nuevos artículos publicados y novedades.

Todo será bienvenido.

Gracias por estar aquí.

Con todo mi cariño,

 

News 

Tienes disponibles en mi web los cursos on line de imagen para que aprendas todo de todo

Podrás descargártelos y serán tuyos para siempre. Te encantarán, seguro.

Sobre ML asesores

Trabajamos para ayudar a personas y empresas que quieran conseguir más y mejores clientes ayudándose de su imagen. O simplemente a adquirir una seguridad en sí mismo que les falta.

¿Quieres que trabajemos juntos?, envíame un mail y contactamos info@asesoresml.com

Puedes utilizar este artículo en tu blog , boletín electrónico o sitio Web.

Te pido que incluyas el siguiente texto completo y enlaces al pie de tu artículo; Marian León,  entusiasta asesora de imagen, eventos y protocolo. Ceo y fundadora en ML asesores de eventos. Su blog enseña a las personas a triunfar con su imagen o en sus eventos.  Gracias!

Fotos: Pinterest

Tu postura y el arte de caminar

¿Te preocupas por la ropa y los accesorios que te pones y luego caminas como un militar? GRAN ERROR

La imagen personal es un conjunto de muchas cosas y no solo de la ropa.

Para conseguir una buena postura tienes que vertela frente a un espejo y despues ir practicando cuando vayas por la calle. Y no de vez en cuando sino siempre.

La postura erguida transmite de nosotros una actitud de ser personas seguras de si mismas. La postura encorvada transmite sumisión e inseguridad. Aunque las fotos de abajo corresponde al cuerpo de una mujer, vale también para los hombres.

 

¿Como hay que caminar?

*Erguid@. La tripa metida, los hombros rectos en angulo recto con la cabeza y pecho fuera.

*Al caminar, los brazos deben caer a lo largo del cuerpo pero sin ir rígidos ni haciendo aspavientos de adelante a atrás.  En la foto ves la manera correcta de hacerlo.

*Las piernas deben ir rectas frente al cuerpo y con pasos cortos en lugar de ir dando zancadas.  Que no está reñido con ir deprisa. Mira lo horroroso que queda.

 

Cuando te pares

*No cruces los brazos que parece que estás a la defensiva, mantén los brazos en cualquier postura menos en esa.

*Vigila en que posición quedan tus pies. Mira la foto, que te parece? Aunque vayas monísim@ lo estropeas con los pies.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro gran error que es muy típico del género masculino es llevar las dos manos metidas en los bolsillos. Una mano en el bolsillo del pantalón puede quedar hasta elegante, las dos queda de pena. Mira cómo se ve la americana y opina tu mismo.

Fotos pinterest

Y ahora .… Te toca a ti ponerlo en práctica.

Me gustaría leer tus comentarios. Comparte el artículo si te ha gustado con tus amigos en las redes sociales.

Si hay algún tema del que quieras que comente, cuéntamelo y lo escribiré.

Anímate a suscribirte al newsletter para recibir en tu email los nuevos artículos publicados y novedades.

Todo será bienvenido.
Gracias por estar aquí.
Con todo mi cariño,

 

 

News

Tachannn, ya están disponibles, por fin, en mi web los cursos on line de imagen para que aprendas todo de todo clika aquí
Podrás descargártelos y serán tuyos para siempre. Te encantarán, seguro.

Sobre ML asesores

Trabajamos para ayudar a personas y empresas que quieran conseguir más y mejores clientes ayudándose de su imagen. O simplemente a adquirir una seguridad en sí mismo que les falta.

¿Quieres que trabajemos juntos?, envíame un mail y contactamos info@asesoresml.com

 

Puedes utilizar este artículo en tu blog , boletín electrónico o sitio Web.

Te pido que incluyas el siguiente texto completo y enlaces al pie de tu artículo; Marian León,  entusiasta asesora de imagen, eventos y protocolo. Ceo y fundadora en ML asesores de eventos. Su blog enseña a las personas a triunfar con su imagen o en sus eventos.  Gracias!

Cómo gustar a los demás y a ti mismo.

En contra de lo que muchos pensáis el tener una imagen de éxito social no consiste en ir a la moda.

Coco Chanel dijo “La moda es lo que pasa de moda” y no se equivocaba.

Si queréis tener una buena imagen tenéis que tener en cuenta muchas cosas:

  • La ropa que te sienta bien
  • Los accesorios y complementos
  • Los colores que armonizan contigo
  • La higiene
  • El arte de comer
  • El comportamiento
  • El arte de saludar
  • El triunfo en el trabajo
  • Y un sinfín de cosas más.

En este blog voy a ir desgranando todas estas cosas para que vosotros mismos podáis aprender a lo pongáis en práctica.

Hoy en día ya no nos provoca asombro saber el que un hombre o una mujer se preocupen de su imagen y apariencia. Antes los calificaban de metrosexuales o de frívolas sin cerebro. En la actualidad, este aspecto, nos indica que esa persona se siente importante y reconoce que su imagen es su mejor aliado para alcanzar el éxito de sus metas.

Una buena imagen abre muchas puertas y crea nuevas oportunidades. La imagen por si sola no es la panacea pero si que es un complemento a nosotros. Toda persona que cuida su imagen y provoca una primera buena impresión en todas las ocasiones en que interactúa con los demás, tiene el 50% del éxito asegurado.

Todos tendemos a confiar más en aquellos que proyectan una imagen personal que nos refleje seguridad, responsabilidad y, sobretodo, nos inspire confianza. Es una cuestión más psicológica de lo que pensamos.

A tener muy en cuenta

1.         La mayoría de los hombres subestiman el poder de la imagen y desconocen,  que el 93% del impacto visual que provocamos en los demás es no verbal (el cual radica en tu apariencia y comportamiento), mientras que tan sólo el 7% está representado por lo que decimos.

2.         Las mujeres lo primero que ven en un hombre es su forma de vestir; en segundo lugar sus ojos, cara y sonrisa; en tercer lugar su cuerpo.

3.         Los hombres al vestir sólo dejan a la vista el rostro y las manos, a veces la mitad del brazo y un pedazo de pierna. El resto está cubierto por ropa. Si no conoces muy bien el cuerpo que está por debajo, ¿cómo vas a poder sacarle el máximo partido?.

4.         Las mujeres dejamos a la vista más con las partes de nuestro cuerpo.  Pero, ¿conoces que tipo de ropa saca lo mejor di ti? Y no me refiero a lo que se llama moda habitualmente. Me refiero a que según tu constitución debes ponerte unas cosas u otras.

Como la mayoría no todos somos ni los más altos, ni los más guapos ni los más delgados, debemos  conocer las normas básicas para una imagen de éxito así como ser realistas con la forma de nuestro cuerpo.

LA IMAGEN EN LA VIDA PROFESIONAL NO ES NECESARIA PARA TODOS. ES PARA AQUELLOS QUE DESEAN LLEGAR MUY ALTO Y SABEN QUE LA COMPETENCIA CADA DÍA ES MAYOR.

Para la vida personal es necesaria para todos.

Y ahora..

Me gustaría que compartieras con nosotros tus comentarios y con tus amigos en las redes sociales.

Todo será bienvenido.

Gracias por estar aquí.

Con todo mi cariño,

 

 

Puedes utilizar este artículo en tu blog , boletín electrónico o sitio Web.

Te pido que incluyas el siguiente texto completo y enlaces al pie de tu artículo; Marian León,  entusiasta asesora de imagen, eventos y protocolo. Ceo y fundadora en ML asesores de eventos. Su blog enseña a las personas a triunfar con su imagen o en sus eventos.  Gracias!